viernes, 13 de abril de 2012

Lectura ( Recomendaciones )

¡Hola a todos!
Si os gusta leer tanto como a mi, os interesara este post.
Voy a recomendaros cuatro libros que estoy segura no podréis parar de leer.
Son novelas bien escritas, con unas historias que enganchan desde el principio, no se hacen nada pesadas y que seguro os harán pasar un buen rato.
Si tuviese que escoger una sola no podría.. pero puestos, me quedo con ''Se lo que estas pensando'' la primera parte de la trilogía sobre el detective David Gurney y ''El tiempo entre costuras''.
El primero porque cuenta una historia fascinante, retorcida y que mantiene la intriga y el suspense hasta el final.. ¡estoy deseando que saque el tercero! me lo regalo mi novio que siempre tiene muy buen ojo escogiendo libros y acerto de pleno :P.
El segundo porque es una historia que te transporta, tiene magia, encanto.. ¡empatizas con Sira en tantos momentos!.
Esta narrada de maravilla y os prometo que os dejara muy buen sabor de boca.
Hacia tiempo que buscaba una novela asi.. que me hiciera estar deseando que llegara el momento de leer, de estar a solas disfrutando la historia, sin prisas, sin pausa.. le doy un diez.

A continuacion os dejo unas reseñas de las cuatro novelas que os recomiendo en este post.

1- ''¿Nos oyen cuando lloramos?'' de Fauziya Kassindja


''¿Nos oyen cuando lloramos'' es la primera y única obra de Fauziya Kassindja, una joven tongoleña  de 19 años.Esta opera prima es un relato autobiográfico que narra con entereza la historia de su protagonista, Fauziya, quién huye de su país natal, Togo, y de su poblado en Kpalimé, por evitar la mutilación genital femenina, descrita en la propia sinopsis de la novela como “brutal práctica y una de las tradiciones más atentatorias contra la dignidad y la libertad de la mujer”.

2- '' Se lo que estas pensando '' de John Verdon


 ''Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo''. 

3-'' No abras los ojos '' de John Verdon


''David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...''

4- ''El tiempo entre costuras'' de Maria Dueñas


''La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado''.

¡ya me contareis si os animais a leerlos! , ¿que libros recomendariais vosotros?..
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario